Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Hoy 22 de Abril, Día de la Tierra, puesta en marcha de un equipo VNT-2500 para una importante empresa de Girona, que reciclará miles de litros de agua.

22-04-2021

Hoy 22 de Abril C&G Ibérica ha realizado la puesta en marcha de un evaporador al vacío VNT-2500 adquirido por una importante empresa de Girona, justo en este día se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.



Un día muy adecuado para poner en marcha un proyecto tecnológico e innovador, gracias al cual nuestro cliente reciclará miles de litros de aguas industriales diariamente, mostrando un firme compromiso por el reciclaje, el medio ambiente y la protección de la Tierra.


Se trata de un evaporador modelo VNT-2500 que incluye la más moderna tecnología, con un alto grado de automatización, control y gestión en remoto y conexión a la red de internet.


Un magnífico ejemplo de tecnología 4.0 de un equipo que permite reciclar miles de litros del agua al día.



Una muestra de la tecnología que incorpora:

Conexión remota por internet: Incluye un PLC (Controlador Lógico Programable) modelo Siemens S7 1200, que permite añadir módulos para la gestión del equipo en remoto.


El sistema instalado permite la conexión remota para la lectura instantánea y modificación de parámetros de trabajo, alarmas, valores, tiempos, etc.

Con todos los parámetros recogidos se realiza de un paquete de datos que el PLC enviará a una memoria externa para que puedan ser almacenados y tratados, pudiéndose realizar la revisión instantánea de los datos a través de internet desde cualquier dispositivo.

El equipo cuenta con 3 caudalímetros digitales y programación para registrar el balance de masas y así poder programar descargas del concentrado, fijando el % deseado.

Asimismo el equipo cuenta con un ciclo de limpieza automático del serpentin con dos enjuagues y tres opciones de salida.

También cuenta con un control del consumo de la planta, con un control horario de funcionamiento, con la posibilidad de programar tanto una franja horaria como un calendario de días completos.



Además cuenta con dos medidores de nivel por ultrasonidos que trabajan a 4-20 mA. Están situados en los tanques de acumulación del agua residual a tratar y en el de acumulación del concentrado, o residuo final. Permiten controlar las capacidades disponibles, mostrándose como un porcentaje en la pantalla principal.

Es un auténtico orgullo, gracias a la confianza y el compromiso de nuestro cliente, celebrar el Día de la Tierra poniendo en marcha un equipo de evaporación al vacío que contribuirá a preservar el medio ambiente.


http://www.cgiberica.com/

Desde C&G Ibérica seguimos trabajando para ti por un futuro sostenible.

 

Volver