Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Evaporador al vacío ES-DRY

Evaporadores bomba de calor

Volver

Evaporador al vacío ES-DRY

Los evaporadores al vacío modelo DRY se proyectan con tecnologia de bomba de calor y se desarrollan horizontalmente, con una camisa externa para aportación de calor, que nos deja la caldera de evaporación completamente diafana y sin estorbos para el vaciado y limpieza.
Esta disposición es la que nos permite llegar hasta un residuo seco,<a href="http://www.replicasrelojes.info">replicas relojes</a> y por tanto completar el ciclo de trabajo con la máxima minimización del residuo y máximo ahorro en gestión de residuos externa.

Los evaporadores al vacío modelo DRY se desarrollan horizontalmente con una camisa externa para aportación de calor, mientras la caldera de recondensación de destilado está colocada en la parte superior.

El sistema funciona al vacío, garantizando el mínimo consumo energético.

La distancia entre la superficie del efluente a tratar y la placa colectora, garantiza la ausencia de arrastre, y en consecuencia, una mayor pureza de destilado.

Circuito de Frío

Los evaporadores de la serie DRY son plantas que funcionan por el sistema de bomba de calor. El interior de la máquina está constituido por un sistema de refrigeración de bomba de calor, que aprovecha la línea de alta presión para transferir el calor a las aguas residuales para llevarlas a ebullición, y la línea de baja presión para recondensar el producto destilado sustrayendo el calor a éste.

Circuito de vacío

El sistema utilizado para crear el vacío en el interior de la caldera está formado por la bomba centrífuga y el eyector.

Este sistema de extracción proporciona una presión residual en el interior del evaporador de 33 mbar.

Circuito del destilado

La descarga del destilado se lleva a cabo de forma automática. El equipo incluye un tanque enfriado constantemente por el circuito de frío, por el cual sale el agua evaporada sin presión (desborde).

Descarga del concentrado

Las máquinas de la serie DRY están especialmente diseñadas para lograr un concentrado muy compacto, hasta llegar a una solución seca. El objetivo de esta máquina es la reducción máxima del volumen de producto a gestionar.

Este residuo seco no es bombeable y la descarga se ha de realizar manualmente, a través de la puerta situada en la caldera.

Automatización, alarmas y control

Los evaporadores C&G pueden trabajar en continuo 24/24 horas, controlados gracias a la gestión del PLC.

La configuración fácil e intuitiva del software permite un fácil control y una inmediata configuración de los parámetros de funcionamiento.

La utilización de una pantalla,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas de relojes</a> (opcional en todos los modelos) garantiza un control global del funcionamiento de la máquina rápido y eficaz.

Serie:

  • Selección de las mejores marcas europeas para todos los componentes del equipo.
  • Caldera de inox. 316L desmontable en 4 partes.
  • Capacidad un 15-20 % por encima del valor nominal.
  • Descarga automática del destilado
  • Máximo poder de concentración. único modelo capaz de llegar a residuo seco.

Opcionales:

  • Control conductividad destilado.
  • Caudalímetros digitales para registro de balance de masas.
  • <a href="http://www.vipreplicasrelojes.com/">replicas relojes</a>