Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

C&G Ibérica en acción por un mundo más sostenible con PECOL

08-03-2024

Recientemente hemos recibido un pedido especial de nuestro innovador evaporador al vacío, el DRY 1000, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestro cliente PECOL:  una empresa líder en soluciones de fijación y montaje con sede en Águeda, Portugal. 

 

En 2015, vendimos un DRY 350 a Remaches Dama, uno de nuestros clientes más valiosos y antiguos. Recientemente, esta empresa fue adquirida por Inkator, perteneciente al grupo PECOL. Gracias a nuestra estrecha relación con Remaches Dama, hemos continuado brindando mantenimiento preventivo a la máquina, ahora en Inkator, demostrando así que nuestros evaporadores cumplen de manera excepcional con sus necesidades de depuración industrial. Esta experiencia despertó el interés del director de PECOL en la tecnología de evaporación al vacío para las demás empresas del grupo. Con cuatro estructuras industriales en Portugal, incluida la unidad más grande de fabricación de piezas por estampado en frío en la Península Ibérica, PECOL confirma su posición como una empresa global. C&G se enorgullece de ser su aliado estratégico en el tratamiento eficiente de aguas residuales industriales en estas instalaciones de vanguardia.

 

Ahora bien, el DRY 1000 recientemente adquirido para PECOL en Portugal, se construyó en acero inoxidable del tipo 316L y se ha desarrollado horizontalmente con una camisa externa para aportación de calor, lo que garantiza la eficiencia óptima en el tratamiento de la taladrina, presente en sus aguas residuales industriales. 

 

¿Qué hace que el DRY 1000 sea tan único? Además de su diseño avanzado, este sistema funciona al vacío, lo que garantiza un consumo energético mínimo y una mayor pureza del destilado. Con una capacidad de tratamiento de hasta 260 toneladas métricas de agua anualmente, el DRY 1000 está configurado para recuperar el 95% aproximadamente del agua destilada, es decir, unas 247 toneladas métricas de agua al año.
 

 

Pero eso no es todo, ¡la innovación no tiene límites en C&G! Nuestros evaporadores están equipados con automatización de vanguardia, alarmas y control a través del PLC, lo que permite un funcionamiento continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, la configuración intuitiva del software facilita el control y la configuración de los parámetros de funcionamiento, garantizando una operación eficiente y sin complicaciones. 

 

Gracias al rendimiento de nuestros evaporadores, PECOL nos ha solicitado realizar análisis del agua para otra de las empresas del grupo, con el fin de determinar la mejor solución que se ajusta a las necesidades específicas de dicha organización.

Desde C&G Ibérica seguimos trabajando para ti, por el futuro de todos.

 

Volver