Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

C&G Ibérica revoluciona el tratamiento de aguas residuales en el sector de las artes gráficas en Girona

24-05-2023

C&G Ibérica, empresa líder en soluciones de tratamiento de agua, ha puesto en marcha un gran proyecto en colaboración con una destacada empresa del sector de las artes gráficas en Girona. Este proyecto surge como respuesta al desafío de depurar más de 600 toneladas métricas de agua utilizada en el proceso de producción cada año, que contiene elementos contaminantes que impiden su reutilización sin tratamiento adecuado.

 

La solución entregada por C&G Ibérica es la implementación del innovador evaporador VNT 2000, diseñado con tecnología avanzada para garantizar una depuración eficiente y sostenible. Este evaporador, se desarrolla horizontalmente con la caldera de ebullición en la parte inferior y la caldera de recondensación de destilado en la parte superior, la cual funciona en vacío para minimizar el consumo energético. Gracias a la distancia entre la superficie del efluente a tratar y la placa colectora, se logra la ausencia de arrastre y se obtiene un destilado de alta pureza.

El evaporador VNT 2000 se caracteriza por su circuito de frío, que utiliza la tecnología de bomba de calor para transferir el calor a las aguas residuales y llevarlas a ebullición, así como su circuito de vacío, que utiliza una bomba de vacío de anillo líquido y un sistema de inyección de alto rendimiento para crear el vacío en el interior del evaporador. El circuito del destilado y del concentrado están diseñados para una descarga y recirculación eficientes de los productos respectivos.

 

La automatización, alarmas y control del evaporador VNT 2000 se gestionan a través de un sistema de PLC, lo que permite un funcionamiento continuo las 24 horas del día sin necesidad de supervisión constante. Además, la configuración intuitiva del software y la pantalla de control facilitan el monitoreo y ajuste de los parámetros de funcionamiento de manera rápida y sencilla.

 

Gracias a esta solución innovadora, el cliente podrá reutilizar más del 95% del agua tratada, reduciendo el volumen de residuos a menos de 30 toneladas cúbicas al año. Esto representa un avance significativo en términos de sostenibilidad y conservación de recursos naturales.

En línea con su compromiso medioambiental, C&G Ibérica también ha retirado un modelo 1000 Dry de las instalaciones del cliente para incorporarlo a su línea Ecoline, con el fin de lograr su restauración y reacondicionamiento según las normativas medioambientales y de calidad vigentes. En nuestra planta en Barcelona, se rediseñan los equipos, se cambian componentes y parámetros de trabajo, y se preparan los evaporadores para su instalación, cumpliendo con los altos estándares de diseño, eficiencia y calidad que caracterizan a C&G.

 

Desde C&G Ibérica, seguimos trabajando para ti, por el futuro de todos.

 

Volver