Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Evaporador ME1

Evaporadores al vacío energías alternativas

Volver

Evaporador ME1

Los evaporadores al vacío modelo ME1 son plantas que están formadas por una caldera principal y por eso se conocen como planta de un único efecto. Dicha caldera contiene en la parte inferior un intercambiador con forma de serpentín o bien camisa externa, por el cual circula vapor de agua, el cual se encarga de calentar la disolución que estamos tratando para conseguir su evaporación.

Los evaporadores al vacío modelo ME1 son plantas que están formadas por una caldera principal y por eso se conocen como planta de un único efecto. Dicha caldera contiene en la parte inferior un intercambiador con forma de serpentín o bien camisa externa, por el cual circula vapor de agua, el cual se encarga de calentar la disolución que estamos tratando para conseguir su evaporación.       

El sistema funciona al vacío, garantizando el mínimo consumo energético.

Para que el sistema funcione es necesario que una caldera externa proporcione vapor de agua (o agua caliente) al serpentín inferior y el vapor generado en esta parte baja de la caldera, se canaliza hasta el serpentín colocado en la parte superior, para que condense y obtener así un agua en fase líquida reaprovechable.

La distancia entre el nivel del efluente a tratar y la bandeja recolección de condensados, garantiza la ausencia de arrastre y en consecuencia, una mayor pureza de destilado.

Circuito de Alimentación

Los evaporadores de la serie ME1 son máquinas que funcionan con vapor de agua procedente de una caldera externa(o agua caliente) para hacer hervir el residuo, y agua fría (de torre o de refrigerador) para la recondensación del destilado.

La energía necesaria para la destilación se le proporciona al serpentín instalado en la parte inferior de la caldera.

Circuito de vacío

El sistema utilizado para realizar el vacío en el interior de la caldera, es una bomba de vacío de anillo líquido y un eyector.

El ajuste correcto de la temperatura de refrigeración del anillo líquido de la bomba de vacío garantiza un grado de vacío muy elevado, indispensable para el correcto funcionamiento de la planta.

Circuito de destilado

La descarga del destilado se lleva a cabo de manera independiente. Cada efecto tiene adjunto un depósito para la acumulación del destilado independiente, y cada depósito cuenta con una bomba centrifuga dirigida por un equipo de niveles que constantemente se descargan el destilado producido. Circuito del concentrado

El producto concentrado se descarga a través de una bomba especial (para altas concentraciones 1.250-1.300 g/l) que permite tanto descargar como recircular el concentrado, para una mejor uniformidad de los residuos, menor formación de incrustaciones, y un aumento del coeficiente de intercambio de calor.

Este modelo también se puede desarrollar en caldera horizontal y llegar a residuo seco.

Automatización, alarmas y control

Los evaporadores C&G pueden trabajar en continuo 24/24 horas sin necesidad de control, gracias a la gestión del PLC.

La configuración fácil e intuitiva del software permite una fácil lectura y una inmediata configuración de los parámetros de funcionamiento.

La utilización de una pantalla (opcional en todos los modelos) garantiza un control global del funcionamiento de la máquina rápido y eficaz.

Circuito frigorífico

La necesidad de llegar a una temperatura constante e inferior en el interior del barriloto de vacío, nos obliga a instalar un pequeño circuito de frío industrial.

Serie:

  • Selección de las mejores marcas europeas para todos los componentes del equipo.
  • Caldera de inox. 316L desmontable en 4 partes.
  • Energía térmica: 500-600 Kcal /l evaporado.
  • Capacidad un 15-20 % por encima del valor nominal.
  • Sistema de vacío de alta eficiencia (anillo líquido)
  • Descarga automática del destilado a través de bomba centrifuga.
  • Recirculación y descarga del concentrado sin romper el vacio
  • Elevado poder de concentración (1250-1300 g/l), o hasta seco en desarrollo horizontal.
  • Pantalla táctil, conexión a internet y registro de datos.

Opcionales:

  • Control conductividad destilado.
  • Caudalímetros digitales para registro de balance de masas.
  • Limpieza automática del serpentín inferior.
  • Descarga del concentrado controlada por conductividad, densidad, etc.